Portal de la Radio Cubana en Internet

A Fidel y Raúl les decimos que los espirituanos no les fallaremos

En Sancti Spíritus como en toda Cuba siempre es 26 expresó José Ramón Monteaguado Ruiz, Primer Secretario del Partido Comunista en esa central provincia sede de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

Los espirituanos nunca le fallarán a la Revolución que otorgó a los cubanos verdadera soberanía e independencia, afirmó Monteagudo Ruíz, al intervenir en el acto central encabezado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Desde la Plaza Mayor General Serafín Sánchez de la esa capital provincial trasmitió al querido Fidel una felicitación, el cariño y la lealtad sin límites del pueblo espirituano por su próximo 90 cumpleaños.

Expresó que constituye un alto honor y estimulo celebrar en ese territorio el 26 de julio y que “los cubanos de hoy y mañana nos sentiremos orgullosos de los jóvenes que participaron en la gesta e impidieron que murieran las ideas del Apostol José Martí en el año de su centenario".

A Fidel y Raúl les decimos que defenderemos con pasión nuestra hermosa obra y seguiremos con paso firme y confianza en la victoria, sentenció.

Esta provincia conmemora el Día de la Rebeldía Nacional con resultados positivos en la actividad económica y social, con avances en el sector agropecuario y la existencia de condiciones para lograr una agricultura más productiva, diversificada y eficiente, destacó Monteagudo Ruíz.

Significó que como resultado de acciones constructivas, de mantenimiento y conservación de sus edificaciones patrimoniales, ciudades y poblados, la provincia tiene una nueva imagen, lograda con la participación popular, particularmente para la celebración de los aniversarios 500 de la fundación de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus y ante la designación para conmemorar el 26 de Julio.

De igual modo, en el territorio se ha ejecutado un significativo programa de inversiones en actividades productivas priorizadas, obras hidráulicas, el sector energético, la salud y otros sectores sociales, que ha llegado a las más apartadas comunidades, puntualizó.

Al referirse a estos y otros logros el dirigente partidista espirituano significó que a pesar de los modestos resultados hay conciencia de los problemas e insatisfacciones de la población y de lo que falta por hacer.

Editor: Carmen Torres Laffitta

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar