Portal de la Radio Cubana en Internet

¡#SiempreEs26 también en Twitter!

¡Cuba se hizo sentir en Twitter! ¡De eso no hay dudas! Este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, los tuits publicados por los radialistas de la Isla, y otros colegas de la prensa en el país se volvieron tendencia en la red social.

Inicialmente, Cuba se sumó al tuitazo por la efeméride, convocado por el periódico Escambray, bajo los hashtag #Cuba, #SanctiSpiritusEn26, #SiempreEs26 y #FidelEntreNosotros. Sin embargo, antes de la siete de mañana ya se habían posicionado otros relacionados al tema como #Moncada, #SanctiSpíritus y #ActoCentral.

@Mabelguantanamo, @RadioMaisi, @RadioTainoFM, @yamyle, @escambraycu, fueron algunos de los usuarios que se apoyaron en estas etiquetas para colocar sus mensajes de celebración en el ciberespacio.

Este 26 de Julio fue un elogio a la memoria, a la historia de un país que crece bajo la fuerza de su pueblo y el legado de sus líderes.

Las nuevas generaciones también fueron protagonistas del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. Sus sueños como cubanos realizados, capaces de alcanzar sus metas en Cuba quedaron expresos.


A medida que avanzó la mañana, y junto a cada intervención o momento cultural, en el canal de Cuba en Twitter, se volvieron tendencia también José Ramón Monteagudo Ruiz (Primer Secretario del PCC en Sancti Spíritus), Raúl Castro, y Machado Ventura, esta última etiqueta empleada para reunir las palabras centrales del acto, a cargo del Segundo Secretario del PCC.

También hubo espacio para reconocer a toda Cuba por el 26 de Julio, efeméride que deviene guía para esta Isla y su camino hacia el desarrollo.

No faltó el reconocimiento a Sancti Spíritus, provincia cuyo trabajo organizado conquistó, este año, la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

La Radio Cubana, sostenida por el trabajo en las redes sociales de emisoras como Radio Sancti Spíritus, Radio Enciclopedia, Radio Vitral y Radio Taíno, siguió los detalles por la celebración y los dio a conocer al mundo a través de Internet.

26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, día de historia, celebración y nuevas metas. ¡Enhorabuena para todos los cubanos!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

"Hoy la Radio Cubana tiene una gran fortaleza, que el ciento por ciento de su producción es propia. Nosotros identificamos algunas zonas de la realidad radiofónica que requieren nuevas claves, y hay demandas que no han podido ser satisfechas; ese desafío cultural está en cómo hemos podido aprehender [ ... ]

Leer más...

 

Los retos y desafíos de la Radio Cubana, así como las respuestas a preguntas e inquietudes de la población insertadas en medios sociales y el foro interactivo de la Mesa Redonda, serán temas que analizará la Mesa Redonda "La Radio en Cuba (parte final)", que a partir de las 7:00 pm transmitirán [ ... ]

Leer más...

Directivos del Sistema de la Radio Cubana responderán este jueves a las preguntas y opiniones de la población en la Mesa Redonda "La Radio en Cuba (parte final)".

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá [ ... ]

Leer más...

Estudiantes universitarios cubanos colaborarán en los comicios generales que se efectuarán en la isla el venidero 11 de marzo, una acción que contribuirá a la transparencia del proceso eleccionario.

En declaraciones de Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), se conoció [ ... ]

Leer más...