Portal de la Radio Cubana en Internet

¡#SiempreEs26 también en Twitter!

¡Cuba se hizo sentir en Twitter! ¡De eso no hay dudas! Este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, los tuits publicados por los radialistas de la Isla, y otros colegas de la prensa en el país se volvieron tendencia en la red social.

Inicialmente, Cuba se sumó al tuitazo por la efeméride, convocado por el periódico Escambray, bajo los hashtag #Cuba, #SanctiSpiritusEn26, #SiempreEs26 y #FidelEntreNosotros. Sin embargo, antes de la siete de mañana ya se habían posicionado otros relacionados al tema como #Moncada, #SanctiSpíritus y #ActoCentral.

@Mabelguantanamo, @RadioMaisi, @RadioTainoFM, @yamyle, @escambraycu, fueron algunos de los usuarios que se apoyaron en estas etiquetas para colocar sus mensajes de celebración en el ciberespacio.

Este 26 de Julio fue un elogio a la memoria, a la historia de un país que crece bajo la fuerza de su pueblo y el legado de sus líderes.

Las nuevas generaciones también fueron protagonistas del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. Sus sueños como cubanos realizados, capaces de alcanzar sus metas en Cuba quedaron expresos.


A medida que avanzó la mañana, y junto a cada intervención o momento cultural, en el canal de Cuba en Twitter, se volvieron tendencia también José Ramón Monteagudo Ruiz (Primer Secretario del PCC en Sancti Spíritus), Raúl Castro, y Machado Ventura, esta última etiqueta empleada para reunir las palabras centrales del acto, a cargo del Segundo Secretario del PCC.

También hubo espacio para reconocer a toda Cuba por el 26 de Julio, efeméride que deviene guía para esta Isla y su camino hacia el desarrollo.

No faltó el reconocimiento a Sancti Spíritus, provincia cuyo trabajo organizado conquistó, este año, la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

La Radio Cubana, sostenida por el trabajo en las redes sociales de emisoras como Radio Sancti Spíritus, Radio Enciclopedia, Radio Vitral y Radio Taíno, siguió los detalles por la celebración y los dio a conocer al mundo a través de Internet.

26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, día de historia, celebración y nuevas metas. ¡Enhorabuena para todos los cubanos!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing –capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...