Portal de la Radio Cubana en Internet

Nicolás Maduro: el 26 de Julio marca un hito en la conciencia revolucionaria

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó al pueblo y gobierno revolucionarios de Cuba al conmemorarse hoy el Aniversario 63 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y Día de la Rebeldía Nacional, informó en su espacio digital la emisora Radio Nacional de Venezuela.

En un comunicado divulgado hoy por los medios estatales de Venezuela, Maduro Moros afirmó que el 26 de julio "representa un hito en la conciencia martiana, guevarista y antiimperialista, que nunca descansará en la defensa de la soberanía, independencia y libertad de nuestros países".

Hoy, las revolucionarias y los revolucionarios de toda América Latina y el Caribe rendimos tributo a la moral incólume del sentimiento popular, encarnado en las palabras que el Comandante Fidel dirigió durante el juicio que se llevó a cabo posterior a la operación y que retumban en la memoria colectiva de Nuestra América, "La Historia me absolverá".

Las palabras del Comandante Fidel, afirmó Maduro, se convierten hoy en día en la prueba inequívoca del Destino común que los pueblos de Nuestra América han labrado en nombre de la Revolución que Bolívar, Martí y el Gigante Eterno Comandante Hugo Chávez, sembraron en los corazones de cada combatiente que lucha sin descanso por la libertad, la independencia y la soberanía de su tierra.

Aquel acto heroico protagonizado por un puñado de valientes jóvenes cubanos, tocó profundamente el corazón de incontables generaciones de revolucionarias y revolucionarios en el mundo. Desde entonces, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Cubana, marca un hito en la conciencia revolucionaria, martiana, guevarista y antiimperialista que nunca descansará en la defensa de la soberanía, independencia y libertad de nuestros países.

Sólo el amor a la patria explica el arrojo de los jóvenes lanzados contra la tiranía en el intento de tomar el cielo por asalto. En las palabras del poeta José Martí: "Cuanto se amenaza a la patria me pone a temblar; y sólo gozo con lo que la honra y asegura."

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Fidel Castro, eternamente vivo en el corazón de todos los cubanos Foto: Archivo Radio Cubana 

Como antes – y más – se precisa el estudio de la obra y quehacer revolucionarios del líder eterno de la Revolución Cubana. Hoy, desde una perspectiva abarcadora y total, podemos valorar con más exactitud [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al compañero Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...