Portal de la Radio Cubana en Internet

Pinar en vísperas del 26

La provincia de Pinar del Río fue elegida por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) como la sede de las celebraciones del acto central por el 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Reconocida por sus favorables positivos resultados en el trabajo de sus instituciones, el cumplimiento de los planes de la cosecha tabacalera y de los  indicadores de los programas de salud pública y educación, la más occidental de las provincias cubanas acogerá las festividades por el día de la Rebeldía Nacional engalanada y reafirmando su compromiso con la Revolución.

Los medios de comunicación de Vueltabajo resaltan la alegría, el entusiasmo y la participación colectiva con que el pueblo pinareño recibió la noticia y las actividades que está realizando en vísperas de la fecha.

Distintos sectores de la economía desarrollan actividades en homenaje al 26 de Julio. Los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado desarrollan un plan de mantenimiento y saneamiento de zanjas, ríos y canales.

Según afirmó Roberto Daniel Peña Martínez director de la entidad, se inició el mantenimiento manual de varios lugares, como en los alrededores de la plaza provisional de la Revolución donde se instalaron acometidas y en el aeropuerto de Borrego. También se rehabilitó todo el alcantarillado de la avenida de igual nombre, que estuvo mucho tiempo en desuso.

Otras acciones se dirigen a la certificación de 11 fuentes de abasto de agua, cumplir con el plan de metraje que está al 98 por ciento y a la sustitución de 13 válvulas.

Por su parte, Eduardo Blanco Morejón, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal del municipio pinareño de La Palma, informó que cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir el plan de construcción de viviendas del presente año. De las 26 previstas para este 2017, 6 serán entregadas antes del 20 de julio.

Los pinareños se enfrentan al reto de celebrar el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por primera vez sin la presencia física del Comandante en Jefe, pero con la convicción diaria de serle fiel a su legado.

Fuentes: Radio Guamá / Periódico Guerrillero.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al compañero Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...