Premios del Concurso histórico-patriótico-militar 26 de Julio

Los premios al Concurso histórico-patriótico-militar 26 de Julio, que cada año convoca la Dirección Política de las FAR (DP–FAR), fueron otorgados en la tarde de este lunes en La Habana.

En ceremonia efectuada en el Museo de la Revolución, el doctor en Ciencias Históricas Mario Mencía Cobas dio a conocer que, de las 98 obras presentadas, resultaron premiadas, en la categoría Testimonio, la titulada "Angalia", de Alexis Manuel García.

Por otra parte, en el apartado Investigaciones Históricas, resultó ganador José Sánchez Guerra, por "Los indios del alto oriente en las Guerras de Independencia"; mientras que, en Biografía, el lauro fue para "Yo no sé callar", sobre la vida y obra de Félix Varela, de Omar Rivera Carbó.

Asimismo, los textos "Palabras de hombre sereno", de Luis Alberto Pérez, y "Porque estás vivo te canto", de Ramón Martín Díaz, resultaron premiados en las categorías de Poesía y Décima, respectivamente.

"Como joven revolucionario del Siglo XXI, no podría comprender el momento que me ha tocado vivir, si no fuera por el legado que han dejado quienes nos antecedieron", señaló Omar Rivera Carbó a nombre de los laureados, y destacó la importancia de este tipo de concursos que promueven el estudio de la historia nacional.

Fuentes: Diario Granma y Radio Rebelde

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar