En Granma, velada cultural y acto político por el 26 de Julio

Los granmenses rememoraron hoy el Día de la Rebeldía Nacional con un acto político cultural en el parque-museo Ñico López, de Bayamo, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, para hacer crecer la historia y el canto enardecido de la Patria.

Presidieron el acto en el cuartel de Bayamo, Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, y el presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica de Oriente, general de cuerpo de ejército, Ramón Espinosa Martín, así como Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la oriental provincia de Granma.

Durante la velada fueron reconocidos como territorios en la vanguardia del quehacer social y económico los municipios Bayamo, Cuna de la Nacionalidad, y como destacados Cauto Cristo, Buey Arriba, Media Luna, y Manzanillo.

Cientos de pobladores de la provincia de Granma, portando banderas cubanas y del 26 de Julio, asistieron a la tribuna política, que recordó mediante manifestaciones artísticas la clarinada de aquel asalto a la historia que representó la continuidad de la lucha de los cubanos por su gesta emancipadora.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité del PCC en Granma, significó el valor histórico de la hazaña protagonizada por Fidel Castro y los jóvenes de la Generación del Centenario. "Hace 65 años hubo un asalto heróico para esto, para cambiar el rumbo de una sociedad esclavizada por el poder de unos pocos, a una nación en la que todos cuenten por igual", señaló.

Cuba es completamente libre, independiente y soberana por eso es que hoy apuesta a convocar a una reforma a su Constitución, que actualizará sus marcos legales, respaldará nuevos derechos que ampliará la inclusión social, defenderá los principios sagrados de la salud, la educación y todos los demás que garantiza el Estado, abrirá nuevas puertas para el desarrollo del país, diversificará las opciones económicas y resguardará con llaves, aún más solidas, el irrevocable carácter socialista de la Revolución"

Finalmente llamó a las razones de los granmenses a cumplir su compromiso con la historia y seguir haciendo Revolución. !Al combate vayamos entonces, pueblo de Granma, que resistir, luchar y vencer, es la única fórmula para merecer el triunfo. 

Las emisoras Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Radio Bayamo y emisoras de la provincia de Holguín transmitieron en vivo el acto provincial en Granma por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar