Portal de la Radio Cubana en Internet

Aporte de la EGREM a los festejos por el 26 de Julio

Varias agrupaciones bailables de primer nivel se presentarán este fin de semana en la provincia de Artemisa como parte de las festividades por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, según refiere  una nota publicada en el sitio digital el Artemiseño.

Organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Plaza Cultural de la ciudad recibe esta noche a Arnaldo y su Talismán, mañana sábado 19 a Issac Delgado y el día 20 a Qva Libre.

La propia entidad está insertada en el programa expositivo que se organiza del 21 al 24, donde la provincia exhibirá sus principales logros con una muestra similar a la presenciada en Expocuba. En esta oportunidad, la EGREM participa con un stand que muestra el quehacer artístico de grandes compositores artemiseños, entre ellos, María Teresa Vera y Fernando Borrego  Linares, más conocido como Polo Montañez.

De esta manera la EGREM amplía también sus ofertas en el contexto de la celebración por su medio siglo de existencia, según  informó George Suárez Conde, coordinador de esa empresa en la provincia de Artemisa.

El centro de grabaciones discográficas más antiguo de Cuba, nace en el año 1964 y desde entonces hace crecer su catálogo musical. Se contabilizan más de 10 mil matrices inéditas en géneros diversos como la rumba, el chachachá, la Guaracha, el Danzón y el Mambo, entre otros.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...