Portal de la Radio Cubana en Internet

Ballet Español de Cuba en homenaje a José Martí

El Ballet Español de Cuba (BEC) ofrecerá funciones los próximos días 23 y 24 de enero en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, anunció el director de la compañía, Eduardo Veitía.

Ambas presentaciones permitirán apreciar una antología de lo mejor del repertorio del conjunto, desde obras creadas a partir de la escuela bolera hasta piezas en estilo flamenco contemporáneo.

Las funciones ocurrirán en el Teatro Martí, de La Habana, una locación con la cual los miembros de la compañía danzaria soñaban hace mucho tiempo.

Aquel sueño de siempre adquiere visos de realidad para nosotros, porque siempre soñamos con reverenciar al Teatro Martí, expuso Veitía.

El llamado Coliseo de las 100 puertas data del siglo XIX y fue la sede por excelencia del teatro vernáculo en Cuba, pero debido a su deterioro fue necesario cerrarlo en la segunda mitad del siglo XX y las labores de reparación tardaron aproximadamente 40 años.

La reinauguración del teatro devino gran acontecimiento cultural el pasado 24 de febrero y la primera gala contó con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

El director del BEC subrayó el regocijo de toda la compañía por poder actuar en una instalación tan hermosa y relevante para la nación.

Además, las funciones acontecerán pocos días antes del aniversario 161 del natalicio de Martí, que se celebra el venidero 28 de enero.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...