Vietnam dona a Cuba cinco mil toneladas de arroz

Autoridades de Cuba y Vietnam firmaron hoy en La Habana el acta de entrega y recepción de cinco mil toneladas de arroz donadas a la Isla por el Partido, el Estado y pueblo de esa nación asiática, gesto que muestra los lazos profundos de amistad entre ambas partes.

El acto de rúbrica fue presidido por el director general de la Reserva Nacional de Vietnam, Pham Pahn Dung y el director de política comercial con Asia y Oceanía del del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rigoberto Enoa Novo.

En la cita ambas parte destacaron los excelentes lazos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones, así como los esfuerzos que realizan para la construcción y protección de la patria socialista.

Phan Dung subrayó que esta entrega, realizada al puerto de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, materializa un anuncio de donación realizado por el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang durante su visita a la Mayor de las Antillas  en septiembre de 2015.

Expresó que Vietnam está eternamente agradecido por el profundo apoyo del pueblo cubano cuando la lucha por la liberación nacional, y también en la paz y en la construcción del país, y mencionó la contribución en áreas como el transporte y la educación.

El funcionario vietnamita argumentó que Cuba y su país continúan promoviendo las relaciones económicas y comerciales, así como también han fortalecido la solidaridad y mejorado la eficiencia de los programas de cooperación.  

Por su parte, Rigoberto Enoa Novo director de política comercial con Asia y Oceanía del Mincex, agradeció el gesto y destacó el creciente interés de empresas de ese país del sudeste asiático por en invertir en nuestro país.

Al respecto declaró que varios proyectos se encuentran en una fase avanzada de negociación y que Vietnam ya tiene representación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel a través de una empresa para la producción de pañales desechables.

El directivo del MINCEX enalteció los planes conjuntos de colaboración, con mención especial para el proyecto vietnamita para la cosecha de arroz en la Isla, que ya alcanzó su cuarta fase.

También recordó que Cuba coopera con Vietnam en la producción de medicamentos y vacunas, algunos únicos en su tipo. Ambos proyectos, afirmó Enoa, son dignos ejemplos de colaboración entre países en desarrollo.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Granma

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar