Buque de la Armada mexicana visitará Cuba

El buque multipropósito ARM Huasteco, de la Armada de México, arribará hoy a Cuba como símbolo de la fortaleza y cercanía de las relaciones entre ambas naciones, informó la agencia Prensa Latina.

La embarcación permanecerá en el puerto de La Habana hasta el próximo 19 de junio, y su tripulación departirá con autoridades civiles y militares, personalidades de la vida cultural cubana y el cuerpo diplomático acreditado en la isla caribeña.

El navío estará abierto a las visitas de la población el 17 de junio desde las 11:00 a las 19:00 horas y el 18 desde las 10:00 a las 14:00.

Los 124 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, que protagonizan este Viaje de Prácticas "Caribe 2016", participarán en actividades y visitas organizadas por la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba (MGR).

El Huasteco ha realizado visitas a la mayor de las Antillas en los últimos tres años. Sus misiones en el extranjero abarcan desde viajes de instrucción hasta actividades de ayuda humanitaria, pues el buque se distingue por ofrecer servicios médicos y transformarse en hospital.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar