Comienza en La Habana seminario de periodismo y turismo

La XI edición del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza hoy en La Habana, y al que confirmaron su asistencia delegaciones de unos 10 países, sobre todo latinoamericanos, reportó la agencia Prensa Latina.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el encuentro se extenderá hasta el 24 de junio, con la presencia de informadores latinoamericanos que junto a sus colegas locales examinan las más actuales tendencias del sector.

La presidenta del comité organizador, Hilda Prieto, reportera de la televisión cubana y responsable de la sección especializada de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), significó que los tres primeros días de la reunión están dedicados a conferencias y luego pasarán a visitas especializadas.

Entre las charlas programadas aparecen explicaciones de parte de académicos y especialistas del Ministerio de Turismo (MINTUR) de la mayor de las Antillas.

En carpeta, incluyen las tendencias actuales del turismo, y su vínculo con economía, cultura, medio ambiente, tecnologías informáticas, gastronomía, patrimonio tangible e intangible, entre otros asuntos.

Precisamente, el programa abre con un informe sobre el Destino Cuba y sus proyecciones de desarrollo, además de elementos como la nueva imagen del centro histórico de La Habana Vieja, incluido un recorrido por sus lugares de mayor relevancia.

Los participantes tendrán acceso a presentaciones como las de la cadena hotelera española Iberostar y su vínculo con la isla caribeña, las estrategias de interactividad, la gestión de redes y visibilidad Online.

Entre los tópicos también abordan la cultura de cara al turismo, y tendrán presentes la modalidad de sol y playa, y naturaleza con intercambios con ejecutivos del grupo canadiense BlueDiamond.

Patrimonio, productos tradicionales como el ron e iniciativas comunitarias como la del Centro Cultural Kcho Romerillo, completan las propuestas.

El turismo cobra auge en Cuba con la atención a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros por año, y una infraestructura en crecimiento que en la actualidad la componen más de 62 mil habitaciones en unos 300 hoteles, junto al trabajo de los alojamientos privados.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar