Presidente de Vietnam recibió a Salvador Valdés Mesa

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang recibió este lunes en Hanoi al Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien realiza una visita de trabajo al país asiático para reforzar los buenos vínculos de amistad y cooperación integral.

Durante el encuentro, Dai Quang y Valdés Mesa reafirmó la voluntad del Partido, Gobierno y pueblo de Vietnam de continuar profundizando las relaciones y la cooperación integral y solidaridad fraternal con Cuba.

En la ocasión, el mandatario agradeció la presencia de la delegación encabezada por el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) para informar sobre los resultados del VII Congreso de esa organización, lo que valoró altamente tras felicitar a su interlocutor por los éxitos de la mencionada reunión.

Dai Quang expresó regocijo por los logros del país caribeño, sobre todo en temas de política exterior, lo que paso a paso -añadió- ha ido elevando el prestigio de Cuba en la arena internacional y llevará a la eliminación total del bloqueo de Estados Unidos, agregó.

Por su parte, Valdés Mesa también felicitó al mandatario anfitrión por los resultados del XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), con cuyo secretario general, Nguyen Phu Trong, se entrevistó poco después.

Afirmó que estas relaciones tienen un carácter muy especial y resaltó como expresión de ello la visita realizada por el entonces presidente Truong Tan Sang a Cuba en septiembre de 2015 y que puso de manifiesto el alto nivel alcanzado en los nexos bilaterales.

El Vicepresidente cubano añadió que la experiencia y los resultados en estos 30 años de esfuerzo y lucha en el proceso de renovación de Vietnam tienen mucha importancia para la actualización del modelo socioeconómico cubano.

Igualmente agradeció la asesoría brindada a Cuba para la producción de arroz y otros granos, así como el apoyo dado por el Partido, Gobierno y pueblo de Vietnam a la nación caribeña en la lucha contra el bloqueo.

Al ampliar sobre los vínculos entre ambas naciones, consideró que, luego de los congresos de los respectivos Partidos, están creadas las condiciones para llevar las relaciones a un nivel superior, incluidas las económico-comerciales

Asimismo, le extendió al presidente una invitación para una visita a Cuba, la que -destacó- tendrá una alta significación y a la vez será una contribución importante para seguir estrechando las relaciones al más alto nivel.

Fuente. Prensa Latina


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.