Sesiona en La Habana Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales

Representantes de entidades financieras cubanas, compañías extranjeras y bancos, asisten en La Habana a la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales, organizada por la consultora estadounidense IMTC, productora de eventos de la industria internacional de transferencia de dinero, pagos y remesas.

“En el contexto del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, esta cita constituye una oportunidad para intercambiar acerca de las particularidades de la actividad financiera en el país y mostrar las posibilidades del mercado cubano para el flujo seguro de las transferencias monetarias”, aseguró a la prensa la Vice presidenta primera del Banco Central de Cuba, Irma Martínez.

La directiva confirmó que “a partir de este lunes 27 de junio será posible aceptar en los cajeros automáticos ubicados en La Habana las tarjetas MasterCard emitidas por bancos no estadounidenses, además de las de Stonegate Bank y el Banco Popular de Puerto Rico que han solicitado oficialmente su procesamiento en nuestro país”.

Según el Banco Central de Cuba, “esa posibilidad se inicia a partir de que se han solucionado aspectos financieros y legales que estaban pendientes, y gracias al accionar de las entidades cubanas encargadas del procesamiento de Mastercard y del proveedor externo que facilita tramitar sus operaciones”.

Esta nueva posibilidad se suma a la ya existente en los comercios y bancos a través de las terminales de puntos de venta (POS), servicio que se irá ampliando gradualmente a todo el país.

De igual manera, el Banco Central de Cuba ratifica que “está en condiciones de continuar ampliando las tarjetas emitidas por bancos de Estados Unidos que así lo soliciten”.

La Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales sesionará en La Habana hasta el próximo miércoles. Aún cuando persiste el bloqueo norteamericano, y en el ámbito financiero y bancario existen restricciones legales que obstaculizan la normalización de las relaciones en ese sector, expertos consideran que la realización de este evento es un paso dentro del camino que en el ámbito financiero deberá fraguarse.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar