Cuba y Puerto Rico, indisolublemente ligadas

La historia de Cuba y Puerto Rico está indisolublemente ligada y su independencia siempre va a ser esencia de nuestra Revolución, aseguró el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, durante la bienvenida de la Brigada boricua de Solidaridad Juan Rius Rivera.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), rememoró los lazos entre ambos pueblos, desde la época de José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano, quien diseñó un proyecto libertario, no solo pensando en su patria.

Tenemos un compromiso con el pueblo boricua, dijo, de acompañarlos en la batalla por la descolonización y también en esa lucha incesante por la libertad de patriotas prisioneros en los Estados Unidos, tal es el caso del independentista Oscar López Rivera, quien ya cumplió 73 años, de ellos, 35 como prisionero acusado de conspiración, robo con violencia y transporte de armas.

La brigada, que arriba a su aniversario 25, cumplirá en la Mayor de Las Antillas un programa que incluye las celebraciones por el 26 de Julio, que este año toma por sede la ciudad de Sancti Spíritus, mencionó Milagros Rivera, presidente del grupo.

Carmen Virginia López, de la dirección del Comité de Solidaridad con Cuba, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el fuerte movimiento que se genera en su país "para apoyar a este pueblo digno, que a pesar de los intentos desestabilizadores, se mantiene firme defendiendo su independencia", y agregó: “nosotros nos mereces ser tan felices como ustedes”.

Similar criterio aportó Nelly Anderson, natural del Cayey, al centro-sur de Puerto Rico, quien aseguró que la sociedad cubana se agiganta ante los problemas y de ella mucho tiene que aprender la boricua.

La comitiva la integran unas 100 personas, entre ellos, un grupo de jóvenes que llegan por primera vez con el único interés de tener un acercamiento, de primera mano, con la realidad de los cubanos.

Consignas de Cuba sí, bloqueo no, y libertad para Oscar López Rivera y demás prisioneros puertorriqueños, animaron la bienvenida en el Campamento del ICAP, donde la los integrantes de la brigada rindieron tributo al líder revolucionario Julio Antonio Mella y sembraron el árbol de la amistad en el Bosque Martiano de la institución.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar