Crece arribo de cruceros a Cuba

Cuba acogió durante el primer semestre del año en curso a más de 50 mil cruceristas, los cuales superan a los contabilizados en idéntico período de 2015, informó Manuel Marrero, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Marrero subrayó el positivo resultado de esa modalidad turística en el nuevo escenario, cuando se mantiene creciente la afluencia de llegadas de visitantes al país.

Resaltó el favorable impacto del arribo de cruceros, fundamentalmente el MSC Opera y el Adonia, de la compañía Carnival, el primero de Estados Unidos en anclar en puerto cubano desde hace medio siglo.

El titular del MINTUR destacó la peculiaridad de que varias embarcaciones seleccionaron a La Habana como base, lo cual implica que algunos viajeros arriban en avión, en ocasiones duerman en hoteles, para luego emprender la travesía por mar o concluido el periplo suelan continuar sus vacaciones en la mayor de las Antillas.

Comentó además que todos los pasajeros del MSC Opera llegan a la capital cubana por vía aérea, gracias a las alianzas entre esa compañía y aerolíneas como Blue Panorama y Air France.

En lo inmediato, la firma MSC Crociere incluirá otra embarcación para el 2017, mientras la empresa norteamericana Royal Caribbean, solicitó comenzar sus operaciones.

De cara a las perspectivas de crecimiento de esa actividad, se prevé un Proyecto Integral de Desarrollo en la Bahía de La Habana, que busca aprovechar las extraordinarias potencialidades geográficas, económicas y culturales que brinda el nuevo entorno.

Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, explicó que el programa incluye enclaves para yates y megayates, y el diseño de una infraestructura logística y recreativa exclusiva de un polo turístico de nivel internacional.

Fuente: Radio Reloj.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar