Museos de Cuba y Estados Unidos firman acuerdo de colaboración

Museo De Historia Natural De La HabanaCientíficos del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y del American Museum of Natural History of New York, suscribieron un convenio de colaboración.

Esther Pérez Lorenzo, directora de la institución cubana, y Ana Luz Porcekanski, jefa del Centro de Biodiversidad, de la estadounidense, firmaron el documento en el Centro Histórico de La Habana.

El acuerdo señala la decisión de contribuir al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana, así como también el esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos de la biota caribeña, informó Regla Balmori Álvarez, especialista de la galería local.

Añadió que serán dados a conocer los resultados de la investigación científica mediante exhibiciones transitorias y exposiciones orales, en talleres, a niños y público general que los visiten.

El Museo de Historia Natural de Cuba se encuentra en la Plaza de Armas del municipio Habana Vieja, mientras que su similar estadounidense está enclavado en Brooklyn, Nueva York, en la avenida Central Park West.

Museo De Historia Natural De Nueva York

Fuente. Radio Reloj

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/63361
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.