Museos de Cuba y Estados Unidos firman acuerdo de colaboración

Científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y del American Museum of Natural History of New York, suscribieron un convenio de colaboración.

Esther Pérez Lorenzo, directora de la institución cubana, y Ana Luz Porcekanski, jefa del Centro de Biodiversidad, de la estadounidense, firmaron el documento en el Centro Histórico de La Habana.

El acuerdo señala la decisión de contribuir al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana, así como también el esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos de la biota caribeña, informó Regla Balmori Álvarez, especialista de la galería local.

Añadió que serán dados a conocer los resultados de la investigación científica mediante exhibiciones transitorias y exposiciones orales, en talleres, a niños y público general que los visiten.

El Museo de Historia Natural de Cuba se encuentra en la Plaza de Armas del municipio Habana Vieja, mientras que su similar estadounidense está enclavado en Brooklyn, Nueva York, en la avenida Central Park West.

Fuente. Radio Reloj

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar