Conceden en Venezuela condecoraciones al líder de la Revolución cubana

Las órdenes Bicentenario de la Batalla de Araure y Argimiro Gabaldón de única clase, fueron otorgadas al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en su cumpleaños 90, en acto celebrado en el Consejo Legislativo del Estado venezolano de Portuguesa.

La ceremonia tuvo lugar en la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora, su gobernador Reynaldo Castañeda Rivas, expresó que es un honor rendirle homenaje al Comandante de comandantes.

Y agregó: “Pensamos que este amor que nos une, y que unió a Chávez y Fidel como dos hermanos, ese obsequio, ese homenaje es muy poco para lo que de verdad siente nuestro corazón, estamos agradecidos por toda la ayuda que nos ha dado. En la matemática que a él le gusta, amor con amor se paga”.

Por su parte, Ignacio Echeverría, cónsul cubano para los estados del Eje Llanero en Venezuela, expresó su agradecimiento y dijo que Fidel estará orgulloso de llevar en su pecho las órdenes otorgadas, como un soldado de la Historia, como lo fue también su mejor amigo, Hugo Chávez.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante su programa semanal Contacto con Maduro, que todos los pueblos de América Latina van a celebrar los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Jefe de Estado venezolano señaló que una sola consigna acompañará los festejos del 13 de agosto: ¡Fidel, Fidel! ¿Qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él?

Maduro recordó que fue precisamente gracias al apoyo de Cuba que la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, desarrolló los primeros programas sociales como las misiones Robinson y Barrio Adentro, una destinada a la educación y la otra a la salud pública.

Por ello, Venezuela se sumará a la conmemoración del aniversario 90 del natalicio de Fidel, quien es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

Fuente. Cubadebate, Radio Rebelde

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.