Consejo de Iglesias de Cuba envía mensaje de felicitación a Fidel Castro (+Audio)

Representantes de instituciones religiosas y asociaciones fraternales del país se reunieron en La Habana con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dando continuidad a los encuentros que sistemáticamente se realizan entre la dirección del Partido Comunista y el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), que este año conmemora su aniversario 75.

Coincidiendo con el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, los líderes religiosos enviaron un mensaje de felicitación a quien ha dedicado su vida al compromiso con el pueblo, la patria y la nación.

Al leer la carta, el Reverendo Pablo Odén Marichal ratificó además la voluntad del CIC de continuar aportando a la preservación de la unidad nacional.

Los líderes religiosos también obsequiaron a Fidel un biblia y una cruz, que simbolizan el compromiso con los pobres, la justicia y la construcción de un mundo mejor, según expresó el Reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Por su parte, Díaz-Canel entregó a la institución ecuménica un ejemplar del libro "Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo", de la autoría de la periodista e investigadora Katiuska Blanco.

En sus palabras, el  también  miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció la historia del CIC y su acompañamiento a la Revolución, su contribución permanente a la unidad y a la cultura cubana.

De igual manera, destacó el respeto que existe en Cuba hacia todas las religiones, y llamó a sus representantes a seguir haciendo un trabajo conjunto en las comunidades.

El Consejo de Iglesias de Cuba se fundó el 28 de mayo de 1941, y la máxima de "unidos para servir", ha mantenido históricamente a sus representantes en la posición definida de compromiso con el pueblo y contribución a la unidad nacional, así como de respeto y acompañamiento a la Revolución.

En la reunión también estuvo presente Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina para la Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.

El encuentro no solo devino homenaje a la institución ecuménica en el contexto de su aniversario 75; sino de manera especial, un reconocimiento a Fidel en su cumpleaños 90, por contribuir con su vida y su obra a la construcción de un país donde se defiende la ética, la justicia y la igualdad entre todos sus ciudadanos.

Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar