Evocan en Cuba dotes comunicacionales de Hugo Chávez

Ernesto Villegas, periodista, político y escritor venezolano, calificó este jueves al fallecido presidente Hugo Chávez, como un extraordinario comunicador y dirigente colosal, al intervenir en un conversatorio acerca del líder  bolivariano en La Habana, Cuba.

Durante el encuentro en la Casa de Las Américas, Villegas afirmó que la irrupción de Chávez en la política venezolana reactivó las esperanzas en un pueblo desgarrado por la situación económica y la represión de los gobiernos de la llamada Cuarta República.

Señaló que su frase "Por ahora", pronunciada al asumir la responsabilidad de la fallida insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, se convirtió en consigna y aliciente para un pueblo que comenzó a vislumbrar la posibilidad de las transformaciones necesarias en ese país.

Con esa acción, dijo, Chávez quebró las barreras históricas que separaban a la población del estamento militar, e inició el proceso de unidad entre ambas fuerzas que exhibe hoy Venezuela.

El analista señaló que el programa Aló Presidente, que moderó durante 13 años el líder bolivariano en la radio y televisión venezolanas, rompió esquemas comunicacionales para penetrar con un lenguaje coloquial en cada hogar venezolano.

Villegas compartió con el auditorio anécdotas y vivencias personales de su relación con ese artífice de la revolución venezolana, que evidenciaron la sensibilidad humana y compromiso social de Chávez.

Recordó, asimismo, sus aptitudes como poeta, pintor, articulista, y acucioso investigador y difusor de la historia y la realidad de su país y de América latina, el Caribe, y el mundo.

El acto celebró, además, el aniversario 79 de la Guardia Nacional Bolivariana, que desde hace dos años también festeja el Día del Pueblo, en recordación de los lazos que unen a la población y los militares de Venezuela.

Fuente:Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.