Cuba y Panamá firman convenio de cooperación científica

En aras de promover la colaboración entre especialistas, el Instituto de Meteorología de Cuba, y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A, de Panamá, firmaron un convenio de cooperación científico-técnica.

Celso Pazos, Director de la capitalina institución, dijo que el acuerdo incentiva el desarrollo de programas educativos y de investigación, como herramientas para el fortalecimiento de la meteorología.

Panamá promueve además la creación de un instituto meteorológico con similares capacidades científicas exhibidas por su par de Cuba y cuenta con el apoyo de expertos de la Agencia Cubana de Medio Ambiente.

Edilberto Esquivel, Director del Servicio Meteorológico de la Empresa panameña de Transmisión Eléctrica S.A, precisó que el centro tendrá carácter independiente y potenciará todas las áreas de conocimiento de este importante sector de las ciencias.

Señaló que un área de interés es el perfeccionamiento de nuevos modelos para la predicción de las anomalías climáticas, en el desarrollo de aplicaciones a la salud.

Ms C. Edilberto Bolívar Esquivel Marconi (D), Director del Servicio de Hidrometeorología de la República de Panamá, y el Dr. Carlos Pazos Alberdi (I), Director General del Instituto de Meteorología ( INSMET),Ms C. Edilberto Bolívar Esquivel Marconi (D), Director del Servicio de Hidrometeorología de la República de Panamá, y el Dr. Carlos Pazos Alberdi (I), Director General del Instituto de Meteorología ( INSMET),

Podemos hacer más y mejores cosas por nuestros pueblos, ya que la Meteorología influye en las actividades económicas y productivas de todos los países, destacó el también embajador representante permanente de Panamá ante la Organización Meteorológica Mundial.

El convenio de cooperación entre las instituciones de ambos países, priorizará temas relacionados con el control de la calidad y el manejo de las variables hidrometeorológicas.

Fuente, Agencia Cubana de Noticias, Radio Reloj

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar