Filme El Acompañante, de Cuba, propuesto a premios Oscar y Goya

"El acompañante", filme del realizador Pavel Giroud, resultó elegido para representar al séptimo arte cubano en los premios Oscar y Goya, que confieren respectivamente, las academias de cine de Estados Unidos y España, según el reporte de la emisora Radio Rebelde.

Después de un importante recorrido internacional por festivales y pantallas de Europa, Asia y América, "El Acompañante" logró establecerse como la propuesta oficial, tras los debates del Comité de selección, coordinado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Según nota del ICAIC y el portal Cubacine, el largometraje -estrenado en 2015- destacó en virtud de su capacidad para comunicarse con el espectador a partir de una historia tejida con notable eficacia narrativa, poder humanista y conmovedores personajes.

La cinta confirma el talento de Pavel Giroud para erigir un cine diáfano y convincente en todos los aspectos de la realización, desde las virtudes del diseño de producción, hasta las actuaciones de todo el reparto y la banda sonora, todo puesto en función del vigor dramatúrgico, precisó el acta del jurado.

Para el próximo mes de septiembre se prevé el estreno de la película en todas las salas de los circuitos cinematográficos del país.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar