Líder político angolano afirma que Cuba prestigió Congreso del MPLA

La presencia de Cuba prestigió el VII Congreso ordinario del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), afirmó el secretario general de la mayor organización política del país africano, Juliao Mateus Paulo (Dino Matrosse).

A Cuba le agradecemos muchas de nuestras conquistas, de lo que disfrutamos por su ayuda inestimable y necesaria en aquel momento decisivo para la existencia y después consolidación de la República de Angola, declaró Dino Matrosse en exclusiva a Prensa Latina.

Tras sostener un encuentro con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el líder político angoleño manifestó que “cuando hablamos de Cuba, hablamos de Angola por lo que representan los cubanos para nuestro pueblo”.

Reiteró su agradecimiento al PCC “por aceptar nuestra invitación y enviar una delegación de alto nivel” que lustró y honró el VII Congreso, que se celebró del 17 al 20 de agosto, con la participación de dos mil 620 delegados de las 18 provincias.

Acerca de retos del MPLA tras concluir su magna reunión, Dino Matrosse explicó que en primer lugar: “materializar lo que decidimos y sobre todo a lo que nos convocó nuestro presidente (José Eduardo dos Santos) de ser cada día más dinámicos y fieles a los principios del Partido”.

Después, precisó, otro desafío es encauzar la economía rumbo al desarrollo para distribuir mejor, combatir la miseria, el hambre, el analfabetismo y otros flagelos.

En otras apreciaciones, Balaguer, quien encabezó la delegación cubana al cónclave del MPLA, comentó a Prensa Latina que “nos vamos con una impresión muy buena del Congreso. Escuchamos el informe del presidente del Partido, el compañero José Eduardo dos Santos, quien hizo un análisis detallado de la situación en el país”.

Conocimos en detalle sobre dificultades, transformaciones, desarrollo económico y la posibilidad real de seguir adelante, indicó el también jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

Balaguer reveló que durante la amena conversación con Dino Matrosse emergieron los saludos al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

Realmente nos vamos con la gran confianza en que el MPLA seguirá dirigiendo junto a su pueblo y un sólido respaldo popular, remarcó Balaguer.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar