Tormenta tropical Gastón se intensifica en el Atlántico lejano

El Instituto de Meteorología informa que durante esta tarde la tormenta tropical Gastón se ha intensificado, ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Su presión central es de 1002 hectoPascal y mantiene el rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 30 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde el centro de Gastón se estimó en los 14.3 grados de latitud norte y en 36.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos mil 440 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

Durante las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con rumbo próximo al oeste noroeste con tendencia a inclinar más al noroeste en unos dos días, disminuyendo su velocidad de traslación y con posibilidad de continuar intensificándose para convertirse en un huracán esta noche o en la mañana del miércoles.

Gastón es el séptimo organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

También el Instituto de Meteorología informó, en un aviso especial, que en horas de la mañana de hoy la depresión tropical Fiona se ha disipado al suroeste de las Bermudas, siendo ahora un área de bajas presiones.

A las once la mañana los restos de Fiona se encontraban en los 26.1 grados de latitud Norte y 64.5 grados de longitud Oeste, a unos 690 kilómetros al sur de Bermudas, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora y una presión de 1014 hPa.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá acerca de Fiona, a no ser que se reorganice de nuevo.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar