Federadas cubanas celebraron el aniversario 56 de su organización (+Audio)

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebró este martes en la ciudad de Holguín el aniversario 56 de su creación, símbolo de la emancipación de la mujer en la Revolución Cubana.

El acto tuvo por sede a la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez de la capital holguinera, frente al mausoleo de Lucía Ïñiguez Landín, una de las más genuinas y valerosas féminas de la historia patria.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, extendió desde la urbe oriental su felicitación a los más de cuatro millones de federadas de la Isla y ratificó al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz el compromiso de la organización en la defensa de las conquistas del Socialismo.

Aseguró que la Revolución es expresión viva de todo cuanto tenemos y de todo cuanto somos y que es responsabilidad de las jóvenes hacer valer la organización en los nuevos contextos sociales como resultado del protagonismo alcanzado por las mujeres en los diferentes frentes de la sociedad.

Potenciar el insustituible papel de la familia y la escuela en la educación y desarrollo de las nuevas generaciones constituye el desafío más urgente de la federación, señaló, el cual se logrará a partir de la preparación y asesoramiento que seamos capaces de ofrecer desde la base en una labor preventiva e inteligente.

Rocío Curbeco, estudiante de cuarto año de Medicina, calificó a la FMC como una creación de infinito amor, pues con ella la mujer cubana tuvo la absoluta certeza de la cultura de igualdad que desde entonces se trazaba.

La jornada fue propicia para entregar a la provincia de Holguín la bandera de Vanguardia Nacional de la organización y reconocer, además, a las provincias de Granma, Villa Clara y Ciego de Ávila y al municipio especial de la Isla de la Juventud por los resultados de este año.

Al acto asistieron, además, Luis Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín, quien entregó a Teresa Amarelle Boué un cuadro que recuerda la primera vez que Fidel se dirigió al pueblo holguinero el 26 de febrero de 1959.

Mientras en la urbe santiaguera se le rindió tributo a Vilma Espín eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en ocasión del aniversario 56 de la organización.

En nombre del pueblo de Cuba se depositó hoy una ofrenda floral, en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, ante la roca que atesora las cenizas de la guerrillera de la sierra y el llano, según el reporte del periodista Carlos Sanabia Marrero, de Radio Rebelde.

   

Por su parte la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Camagüey inscribió hoy en el Libro de Honor de la Mujer camagüeyana, a 40 féminas destacadas en faenas por el desarrollo del territorio.

Amas de casas, jubiladas, profesionales, campesinas y del sector de trabajo por cuenta propia se incluyeron en ese selecto libro, en un acto realizado en el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, donde otras 28 mujeres de relevante trayectoria por 20 años en la organización, recibieron la Distinción 23 de agosto, máximo reconocimiento que otorga la FMC.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar