Cuba asiste a Festival y Congreso Mundial del Bolero

El Festival y Congreso Mundial del Bolero se desarrolla en la Ciudad de México hasta el próximo 28 de agosto y contará con la presencia de los cantantes cubanos María Elena Pena, Daniel Herrera y Camilo Mederos.

En el evento, dedicado a Armando Manzanero, Lucho Gatica y Marco Antonio Muñiz, participarán también intérpretes de Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, España y Argentina.

Además, asistirán músicos de Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Ucrania y Brasil y del país sede, quienes serán acompañados por la Orquesta Mexicana del Bolero, todos bajo la dirección artística del cantante mexicano Rodrigo de la Cadena, figura habitual en los Festivales Bolero de Oro que organiza Cuba.

Convocado por el Instituto de Preservación y Fomento del Bolero en México AC, el Festival incluye las Galas-conciertos, los días 26, 27 y 28, en el Gran Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, mientras el Congreso o evento teórico (los mismos días) sesionará en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La nación azteca, Cuba y otros países del área, se distinguen por contar a través de más de un siglo con importantes compositores e intérpretes del bolero, considerado el más romántico de los géneros musicales.

En declaraciones a Prensa Latina la popular cantante María Elena Pena aseguró sentirse honrada de participar en el Festival y Congreso Mundial del Bolero y comentó sobre la próxima salida al mercado de su más reciente disco Pena del alma que, producido por el sello Colibrí, incluye 13 temas de relevantes autores cubanos entre los que destacan Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Luis Marquetti, Silvio Rodríguez, Pedro Romero, y Raúl Paz.

En 2012 vio la luz su primer fonograma Entre bolero y café, producido por los Estudios Ojalá, bajo la dirección de Silvio Rodríguez.

Ambas placas muestran sus excepcionales cualidades vocales, la seguridad en el canto, su perfecta afinación y ese sentimiento que imprime a cada una de sus interpretaciones.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar