Exalta Maduro libro biográfico de Chávez escrito por autor cubano

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros calificó como un gran trabajo de investigación documental el libro biográfico Hugo Chávez y el destino de un pueblo, del sociólogo cubano Germán Sánchez Otero, presentado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

"Esta segunda entrega nos da un impulso fundamental para mantener el empuje de las ideas del Comandante Eterno, y viene a sumarse a esta inmensa batalla de los valores, de la verdad, esta inmensa batalla de las ideas que está dando Venezuela", destacó el mandatario.

Sobre el autor del libro, el jefe de Estado destacó la amistad personal que unió al Comandante Bolivariano con Otero, que trascendió los límites formales y le da la mayor autoridad para ser él quien escribiera "la biografía del Chávez vivo que luchó y sigue luchando por su país".

En el acto, Maduro denunció las atrevidas y abusadoras pretensiones de una trasnacional cinematográfica para realizar una película sobre el líder bolivariano, "para deformar a su antojo la verdad de su figura y ejemplo", y en respuesta anunció que su gobierno promoverá en lo inmediato un proyecto que exalte en toda su dimensión al Comandante Supremo.

En unas 480 páginas, el texto reseña momentos fundamentales del quehacer del Comandante entre febrero 1999, al triunfo electoral de la Revolución, hasta la derrota del sabotaje petrolero en febrero de 2003, y constituye continuación de una primera entrega titulada Hugo Chavez y la resurrección de un pueblo, que es el relato de la niñez hasta su investidura presidencial.

Germán Sánchez OteroGermán Sánchez OteroEditado de manera conjunta por la casa El perro y la rana, de la nación sudamericana, y la editorial cubana de Ciencias Sociales, el libro combina el testimonio con la explicación analítica basado en la realización de más de 70 entrevistas y las experiencias cercanas del autor, quien fuera diplomático de la República de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009.

“Este libro es para mí una necesidad afectiva con Hugo Chávez, y un compromiso con su ejemplo universal", dijo Sánchez Otero, quien anunció la preparación actual de un nuevo texto que prosigue la línea cronológica de la vida y obra del Comandante Supremo de Venezuela.

Fuente. Granma

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.