Paralímpicos cubanos abanderados y comprometidos por otra hazaña en Río

Dignos herederos de su pueblo y empeñados en defender y mantener en alto la enseña nacional, los atletas cubanos discapacitados fueron abanderados este jueves para participar en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El compromiso leído por el nadador Lorenzo Pérez resalta también las intenciones de competir con honor y combatividad, inspirados en el ejemplo, lealtad y patriotismo de los atletas que los precedieron. “Vamos a defender y mantener el prestigio del movimiento deportivo cubano”, sentenció.

Marchamos con plena convicción de la victoria, concluyó en su lectura el subcampeón en Londres 2012 y recordista mundial de los 100 metros libre categoría S6, en el acto realizado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

El juramente precedió a la entrega de la bandera cubana por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a la multilaureada corredora Omara Durand, escoltada por el sprinter Lenier Savón y el discóbolo Leonardo Díaz.

La velocista Yunidis Castillo, cinco veces dorada en esas lides, y el judoca Jorge Hierrezuelo, medallista de oro en Londres 2012, depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional.

Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y jefe de la delegación, expresó que la cita carioca será de nuevo el símbolo de nuestra voluntad de dar el mayor esfuerzo con valor y dignidad y es muy importante que la combatividad se mantenga en alto, la valentía no puede abandonarlos y la confianza en sí mismo de cada atleta es fundamental para el triunfo.

Esta delegación llevará también por lema Comprometidos con nuestra Historia, con plena conciencia de que somos hijos de un pueblo heroico y heredero de hermosas tradiciones de lucha. Nuestro próximo campo de batalla será Río de Janeiro, les pedimos que lleven presente a la patria y su pueblo y les traigan la victoria o el mejor esfuerzo de su vida, finalizó.

La ceremonia de abanderamiento estuvo presidida además por el Dr. Antonio Becali, presidente del Inder, y el otrora estelar corredor Alberto Juantorena, titular del Comité Paralímpico Cubano.

 

La representación cubana la integran 20 deportistas discapacitados, los cuales competirán en atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, y tenis de mesa en sillas de rueda en esta cita paralímpica que se desarrollar del 8 al 18 del venidero mes.

En la lid de Londres, hace cuatro años, Cuba culminó en el puesto 15 con nueve metales dorados, cinco platas y tres bronces, para un acumulado de 17 pergaminos.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.