El bloqueo: obstáculo para la aviación civil cubana

Las modificaciones a las regulaciones del bloqueo emitidas el pasado año y éste son pasos positivos pero insuficientes y un ejemplo es que los ciudadanos estadounidenses continúan bajo la prohibición de realizar viajes turísticos a Cuba.

La aviación civil no escapa a las restricciones de esa política, a pesar de ello los aeropuertos cubanos cuentan con el equipamiento necesario para garantizar niveles de seguridad acordes con las normas mundiales.

En reunión con la prensa directivos del Transporte y la Aviación Civil dijeron que las instalaciones que asumirán vuelos directos de Estados Unidos recibieron inspecciones de la Administración de Seguridad del Transporte de esa nación y los resultados fueron satisfactorios

Los supuestos cuestionamientos recientes del Congreso de Estados Unidos sobre la seguridad aeroportuaria cubana carecen de fundamento afirmaron los funcionarios de nuestro país.

Con el arribo de Jet Blue por Santa Clara, procedente de Florida el 31 de agosto, se materializa la implementación del Memorando de Entendimiento entre Cuba y Estados Unidos para el restablecimiento de los vuelos regulares.

Directivos del sector expresaron que viajarán 150 pasajeros, según lo establecido de 110 vuelos diarios, 20 por La Habana y 90 por el resto de los aeropuertos del país.

Ya se aprobaron las operaciones hacia distintos aeropuertos fuera de La Habana, por ejemplo, Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba; el resto será paulatino

El costo del pasaje será de 99 dólares por un solo viaje de ida o vuelta; con el restablecimiento de los vuelos regulares entre ambos países, los Chárters se mantendrán, ajustándose al nuevo escenario.

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