La tormenta tropical se interna en el sudeste del golfo de México

El Instituto de Meteorología (INSMET), de Cuba, emitió un Aviso Especial sobre las bajas tropicales,  cuyo organismo más cercano, con un centro pobremente definido, se ubicaba a las 6:00 am de este lunes, a unos 23.4 grados de latitud norte y 82.8 grados de longitud oeste, a unos 45 kilómetros al oeste noroeste de La Habana.

La proximidad de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica mantendrá numerosas lluvias sobre el occidente y el centro de la isla, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental, principalmente en zonas de la costa norte.

El INSMET reitera, en su Aviso Especial No 3, que lo más importante de estos organismos son las lluvias que se mantendrán durante las próximas 48 horas.

La depresión Nine cercana al occidente cubano posee vientos máximos sostenidos en el orden de los 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a razón de 15 kilómetros por hora, mientras su presión central ha disminuido ligeramente hasta los 1007 hectoPascal.

En la noche y madrugada se registraron lluvias fuertes e intensas en localidades de la región occidental y central, con acumulados en menos de seis horas superiores a los 50 mm, tal es el caso de Güira de Melena; Artemisa, con 84 mm; Trinidad, Sancti Spíritus, con 57 mm, y Santiago de las Vegas, La Habana, con 54 mm.

Durante las próximas 12 a 24 horas la novena depresión tropical mantendrá su rumbo oeste, con tendencia a inclinarse hacia el oeste-noroeste en horas de la tarde de este lunes, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando en organización e intensidad para convertirse en una tormenta tropical esta noche.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar