Advierte Meteorología sobre las lluvias asociadas a la depresión tropical No. 9

La depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica se mueve sobre el sudeste del golfo de México, y muestra una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias, que han afectado gran parte de Cuba, sobre todo en el occidente durante la madrugada.

Estas lluvias se extenderán durante la jornada de este martes, y puede que lleguen a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental.

El Instituto de Meteorología (INSMET), en su Aviso de Ciclón Tropical número 7, emitido a las 6 de la mañana de hoy, pronostica que el centro de este organismo se estimó en los 23.8 grados de latitud norte y los 86.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 453 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.

La depresión mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1003 hectoPascal.

Se pronostica que durante las próximas 12 horas tendrá una inclinación de su trayectoria al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganará en organización e intensidad. Puede convertirse en una tormenta tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy. A todas los organismos y empresas, así como a la ciudadanía se le advierte estar "Preparados y Alertas".

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar