EE.UU. descarta evaluación de Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Estados Unidos descartó este miércoles que el Congreso evalúe revisar la Ley de Ajuste Cubano, que da preferencias migratorias a los emigrantes de la isla caribeña, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La respuesta del funcionario de la mansión presidencial estuvo dirigida al reclamo de nueve países de América Latina, que pidieron al presidente Barack Obama examinar la política que promueve la emigración ilegal de cubanos.

En la misiva, dada a conocer hace dos días, los cancilleres de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú propusieron que la revisión de la Ley de Ajuste y la política “pies secos, pies mojados”, sería un primer paso para detener el agravamiento de esta compleja situación.

También expresaron que la revisión de esta injusta legislación, “sería parte de una solución definitiva para asegurar una migración ordenada y regular en nuestra región”.

El gobierno de Estados Unidos reconoció que la situación de los inmigrantes procedentes de Centroamérica es compleja, pero aseguraron que no están considerando revisar la actual política migratoria hacia Cuba.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó que la Ley de Ajuste Cubano y la política de “pies secos, pies mojados” sigue en vigor.

A pesar de su negativa, el portavoz del Departamento de Estado reiteró la preocupación de Estados Unidos por todos los emigrantes de la región expuestos al crimen y a los traficantes de personas.

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar