Encuentros con la historia, homenajes y conciertos en universidades cubanas

Con un homenaje al líder revolucionario Julio Antonio Mella, fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), comenzó hoy el curso escolar en la Universidad de La Habana (UH).

En ese acto -y encuentro con la historia-, al que asistió José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, los educandos y profesores rindieron tributo a quien, con su ideas y acciones, inspira a la superación profesional y a ser responsables ante el estudio y la vida.

La futura generación de licenciados de la UH ascendió esta mañana la escalinata de esa casa de altos estudios, centro al cual se integraron los institutos superiores de Tecnologías y Ciencias Aplicadas y de Diseño.

En conversación con la ACN, Gustavo Cobreiro, su rector, precisó que este año la Universidad de La Habana recibe a más de tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso, el doble en comparación con el pasado calendario.

Atraídos por la calidad del proceso docente-educativo en Cuba, para este periodo lectivo 25 estudiantes de la República de Timor Leste cursarán diversas especialidades en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana Enrique José Varona.

Luis Diéguez, jefe del Departamento de Divulgación y Relaciones Públicas de esa casa de altos estudios, informó a la ACN que mediante la optimización de las carreras pedagógicas los alumnos del curso diurno egresarán en cuatro años.

Precisó que la matrícula supera la del calendario anterior, con especial énfasis en la modalidad por encuentro, que reúne a dos mil 719 educandos, de ellos dos mil 080 en primer año.

Por su parte La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) reabrió hoy sus aulas a miles de estudiantes y profesores para el presente curso lectivo 2016-2017, que inició este cinco de septiembre en Cuba.

Al pie de la escalinata donde se erige una estatua a la memoria del líder estudiantil y revolucionario cubano que nombra a esa institución, miembros del Consejo Universitario y trabajadores dieron la bienvenida a los educandos de primer año y a aquellos que continúan sus carreras.

Alicia Alonso Becerra, rectora de la CUJAE, expresó a los alumnos de nuevo ingreso que el éxito de la etapa que hoy comienzan dependerá del esfuerzo y sacrificio con que asuman los estudios en ese centro, referencia en la enseñanza de las Ciencias Técnicas en el país.

El acto de inicio de curso de la CUJAE, próxima a cumplir 52 años de inaugurada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, también se dedicó al Comandante en Jefe en su recién cumplido 90 aniversario.

Para compartir el espíritu de alegría que representa el comienzo de una nueva etapa lectiva, los estudiantes disfrutaron de un concierto del grupo musical Buena Fe, que amenizó la jornada con sus temas más populares, así como también de su reciente repertorio.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar