Realiza Díaz-Canel visita de trabajo a Pinar del Río

Todas las carreras universitarias deben tener un perfil pedagógico aseveró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita de trabajo a Pinar del Río.

En la occidental provincia, remarcó la importancia de profundizar más en la didáctica, a partir de la formación profesional que permite una casa de altos estudios integrada, nutrida de disciplinas inherentes a la pedagogía.

El doctor en ciencias Yorky Mayor Hernández, rector de la Universidad Hermanos Saíz explicó que este es el segundo periodo lectivo en calidad de centro integrado, y cuenta con una matrícula de siete mil 641 estudiantes de 38 carreras.

Un contingente compuesto por educandos de la institución, apoya la demanda de cobertura docente en escuelas del municipio cabecera, esencialmente en grados de la Enseñanza Media Superior, de ahí una de las motivaciones para potenciar el aprendizaje de elementos de la pedagogía.

Díaz-Canel intercambió con los máximos representantes de los diferentes niveles educacionales en la provincia, y conoció que el actual curso escolar se inició sin contratiempos significativos en materia de aseguramiento de recursos humanos y materiales.

En otro momento de su estancia en Pinar del Río, dialogó con periodistas y directivos del semanario Guerrillero acerca de las principales inquietudes de ese colectivo, la generación de contenidos que reflejen un vínculo entre la agenda pública y la mediática, y el trabajo en las redes sociales.

El rol de comunicar, aunque lo ejercen los periodistas, es de todos, aseguró al referirse al hecho de negar información a la prensa que aún persiste en algunos sitios por parte de directivos y funcionarios.

La fábrica de envases y embalajes figuró, además, en el itinerario, por tratarse de una obra llamada a sustituir la importación de estuches en los que se comercializan los medicamentos en el país.

Destinada igualmente a la creación de envases y etiquetas para otras actividades de la industria de los alimentos y los artículos de higiene, la manufactura se encuentra en la etapa de montaje del equipamiento correspondiente a la primera línea de producción, y se estima que en toda su capacidad arribe a los 400 millones de envases.

Junto a Gladys Martínez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, también indagó sobre los avances en el segundo parque solar fotovoltaico que se edifica en la zona de Troncoso, obra que dispondrá en su conjunto de una potencia de 2, 7 megawatt/hora.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar