DanzAbierta inaugura hoy el Festival Habanarte

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, destacó en La Habana el alto nivel de la programación en todas las manifestaciones artísticas que forman parte del Festival Habanarte, que desde hoy abre sus puertas hasta el próximo día 18.

En conferencia de prensa, efectuada en la Casa del Alba Cultural, el vicetitular ratificó que esta deviene una característica del evento desde sus inicios, y que constituye ejercicio integrador de esfuerzos y recursos de las instituciones y empresas de la cultura.

Aunque en esta edición disminuye la cifra de visitantes, acotó, lo más significativo resulta su estrecha relación con la promoción internacional del arte.

Con la puesta en escena de la obra Welcome, por la compañía cubana DanzAbierta, se iniciará hoy en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la tercera edición del Festival Habanarte que incluye además la presentación de las compañías nacionales, Raíces Profundas, Malpaso, Banrrará y el Ballet Español de Cuba.

Durante 10 días representantes de teatro y danza, artes visuales, literatura, música y cine se presentarán en diferentes espacios de la capital, dando muestra de lo más relevante del panorama artístico de Cuba, entre ellos destacan el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las Casas de la Música, los teatros Mella y Karl Marx, el Pabellón Cuba y los centros culturales de Artex S.A.

Como novedad en esta edición, el Festival propone el Fórum Internacional Primera Línea, el cual cuenta con el auspicio de Womex (World Music Expo, por sus siglas en inglés) y ofrecerá a los participantes cubanos y foráneos presentaciones, conferencias, y exposiciones de productos y servicios musicales.

Arte en la Rampa, uno de los eventos de mayor convocatoria en el país durante los meses de julio y agosto, se extenderá hasta el 18 de septiembre para insertarse en las propuestas de la cita cultural.

En estas jornadas también se efectuarán conversatorios y talleres amparados por la Universidad de las Artes, además de recorridos por museos y centros culturales.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar