Cuba y Guatemala efectúan reunión de consultas políticas

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, sostuvo en la mañana de este jueves 8 de septiembre, un encuentro con el viceministro guatemalteco, Excmo. Sr. Carlos Ramiro Martínez Alvarado, quien visita nuestro país con motivo de la celebración de la reunión de consultas políticas Intercancillerías entre ambos países.

El espacio fue propicio para ratificar el positivo estado de las relaciones bilaterales y se constató impacto de los proyectos de cooperación conjuntos, especialmente en la esfera de la salud, al tiempo que se evaluaron los avances y temas en curso en materia económico-comercial y cultural.

Asimismo, se analizaron otros temas prioritarios de las agendas de política exterior de ambos países, así como de la agenda internacional, según el sitio Cubaminrex.

El viceministro guatemalteco estuvo acompañado por el Excmo. Sr. Juan León Alvarado, embajador de la República de Guatemala en Cuba, la Sra. Linsay Hernández de Muñoz, directora de Política Exterior Bilaterales, y otros funcionarios de la Cancillería de Guatemala.

Por la parte cubana estuvieron presentes Carlos Rafael Zamora Rodríguez, subdirector general de América Latina y el Caribe; Lissette Pérez Pérez, directora de Centroamérica, México y Caribe; y otros funcionarios de la Cancillería.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar