Canciller cubano denuncia en la ONU efectos del bloqueo norteamericano (+Audio)

El bloqueo sigue causando daños y privaciones al pueblo cubano y continúa obstaculizando el funcionamiento de la economía y sus relaciones con otros países, sentenció el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en el debate anual de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Pese al intento de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y la reanudación de sus relaciones diplomáticas, la nación antillana denunció ante la ONU la vigencia del bloqueo norteamericano por más de medio siglo.

Según Rodríguez Parrilla los progresos en el acercamiento bilateral es notable en cuanto a diplomacia y diálogo, lo cual ha quedado plasmado en varios convenios firmados y visitas de alto nivel entre ambas naciones.

Sin embargo, precisó que las medidas ejecutadas por Barack Obama y su administración para modificar la aplicación del bloqueo, aunque positivas, resultan aún insuficientes.

En ese sentido, el ministro caribeño de Relaciones Exteriores dijo que en tanto exista el bloqueo, la mayor de las Antillas continuaría presentando ante la Asamblea General el proyecto de resolución (apoyado de manera categórica por la comunidad internacional desde 1992) que reclama su fin.

Una vez más, el titular del MINREX expresó la voluntad de La Habana por continuar desarrollando un diálogo respetuoso con Washington, al tiempo que reconoció que todavía falta mucho por avanzar en pos de la completa normalización de las relaciones.

Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde. 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar