Japón contribuirá al desarrollo de Cuba

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó este viernes el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre Tokio y La Habana, al final de la primera visita de un líder nipón a la isla caribeña.

"Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba tanto en el sector público como el privado", declaró en una rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana.

Abe concluyó hoy su viaje a la mayor de las Antillas, el primero realizado por un primer ministro japonés, en un evento que ha sido considerado como uno de los efectos del proceso de normalización en las relaciones entre Washington y La Habana.

El premier nipón, que se reunió la víspera con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, llegó procedente de Nueva York, donde emitió un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La conferencia se produjo un día después del encuentro entre Abe y el Comandante en Jefe, con quien el líder japonés habló sobre la necesidad de una respuesta internacional fuerte y unificada al programa nuclear norcoreano, según dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Decenas de delegaciones empresariales de varias partes del mundo han visitado la isla en 2016, y la compañía japonesa Mitsubishi abrió una oficina en La Habana en julio.

El distinguido visitante también dijo que las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones ya no se verían “limitadas” por el tema de la deuda bilateral.

Tokio y La Habana suscribieron esta semana un acuerdo para reestructurar las deuda a mediano y largo plazo de la mayor de las Antillas con el País del Sol Naciente.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.