Jornada patriótica en la Universidad de La Habana

Una amplia representación de estudiantes de la Universidad de La Habana se sumó hoy a la jornada de denuncia contra las actividades subversivas organizadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Raúl Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Casa de Altos Estudios, dijo que las becas de liderazgo otorgadas por la ONG norteamericana World Learning no tienen un fin académico, sino hacer un trabajo de curso con un proyecto para transformar la sociedad cubana.

“Es un procedimiento ilegal porque el objetivo es captar estudiantes a través de agentes procedentes de terceros países violando las normas internacionales y la soberanía cubana; pasando por encima de nuestras instituciones legítimas, y sustentados en la Ley Helms-Burton la cual ampara la subversión política e ideológica en nuestro país”, agregó Palmero y puntualizó que la FEU no se opone al intercambio académico, pues solo la Universidad de La Habana implementa varios programas semestrales con cientos de estudiantes norteamericanos que vienen a Cuba por las vías convencionales.

En la Plaza Cadenas estuvieron presentes estudiantes de todas las facultades, quienes portaban banderas y entonaban consignas de apoyo a la Revolución y a la FEU.

En nombre de los alumnos de la Facultad de Química, Celia González afirmó que la historia nunca se puede olvidar, y recordó: “cuando la Revolución triunfó, el imperialismo trató de derrocarla inicialmente con guerras, invadió Playa Girón, estuvimos al borde de una guerra nuclear, implantaron un bloqueo económico contra Cuba, utilizaron armas biológicas para afectar nuestros principales cultivos e introdujeron enfermedades como el dengue que han afectado a buena parte de la población cubana; sin embargo, las armas que pretenden usar hoy son jóvenes de entre 15 y 25 años, todos los que estamos aquí”.

Por su parte, Mario Salvador, joven argentino graduado de Psicología, expresó: “nos consideramos cubanos, (...) Cuba nos acoge con todo amor y ternura; quien se levanta con Cuba, se levanta para todos los tiempos.”

El escritor, ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta usó la palabra para destacar la importancia que imprimen los jóvenes de hoy al proceso revolucionario en la mayor de las Antillas.

“Ustedes son los hijos y los nietos de los que hicieron la Revolución, de los que estuvieron en la Sierra Maestra y en Playa Girón, en Angola, de los que hicieron la Campaña de Alfabetización (…); ustedes son el futuro, porque son los que nos van a dirigir mañana, porque en este país todo lo que hoy hagamos por él, lo vamos a hacer juntos, ustedes y nosotros”, subrayó Ubieta.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.