Premian a Enrique Molina como mejor actor extranjero en Festival de Cine chino

El actor cubano Enrique Molina, intérprete de entrañables personajes pertenecientes a la cinematografía y la televisión nacional, fue seleccionado por segunda ocasión Mejor actor extranjero en el festival chino El Gallo de Oro y las Cien Flores.

La cita, una de las más importantes del país asiático, pretende con este premio reconocer la versatilidad del actor en el filme La cosa humana, de Gerardo Chijona, donde Molina da vida a El suave, un personaje negativo, un mafioso cubano en una ficción de delincuentes en la Isla.

El destacado actor expresó su alegría al alzarse por segunda vez con este premio considerado el Óscar chino.

Según sus declaraciones, triunfar dos veces en la nación oriental lo llena de gloria y agradecimiento por todos los que hicieron posible que una cinta de Cuba pudiera competir en tan renombrado certamen, el más esperado de la industria cinematográfica en este milenaria nación.

Molina en El suave personaje de la película La cosa humanaMolina en El suave personaje de la película La cosa humana

Molina se inició en el séptimo arte a principios de la década de 1970 bajo la dirección del realizador Manuel Pérez, en El hombre de Maisinicú; desde entonces ha participado en importantes largometrajes como Una novia para David, Barrio Cuba, Hello Hemingway y El Benny.

Con una productiva trayectoria en la televisión donde sobresalen sus papeles en la telenovela Tierra Brava y el serial En silencio ha tenido que ser, el artista santiaguero se lleva por segunda vez el galardón tras conquistarlo en 2014 por su rol en el largometraje Esther en alguna parte.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.