Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y Sudáfrica extienden acuerdo de colaboración

Cuba y Sudáfrica acaban de extender a cinco años el contrato de 36 especialistas cubanos que laboran en ese país africano a partir de la firma de un acuerdo gubernamental, informó Radio Habana Cuba.

La colaboración bilateral que acaba de ser extendida sobre el control de recursos hidráulicos y abastecimiento de agua, se rubricó por primera vez en septiembre del 2013.

Sudáfrica propuso igualmente evaluar con Cuba la posibilidad de realizar estudios de corta duración de acuerdo con los conocimientos hídricos que se imparten en la nación caribeña para adaptarlos a los requerimientos de ingenieros, técnicos y obreros calificados.

Los documentos fueron firmados por Pamela Tshwete viceministra del departamento de agua y saneamiento de Sudáfrica, y Abel Salas, vicepresidente primero del Instituto de Recursos Hidráulicos.

En el marco del encuentro la viceministra sudafricana consideró el vínculo entre las instituciones hidráulicas de los dos países como muy efectivas al tiempo que Salas aprovechó para destacar el convenio firmado entre ambas naciones.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar