Acuerdo de Paz en Colombia se firmará este lunes

El presidente Juan Manuel Santos firmará este lunes el Acuerdo de Paz con la guerrilla en el Centro de Convenciones de Cartagena, ante representantes internacionales, víctimas del conflicto, la sociedad civil y poderes públicos.

Según reflejan diversos medios de prensa, en la capital de Bolívar ya se adelanta un operativo logístico para recibir a 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes de todo el mundo que llegarán junto al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el presidente del Consejo de Seguridad y directivos de los principales organismos multilaterales del orbe.

La jornada comenzará en la mañana con un homenaje y agradecimiento del jefe de Estado a las Fuerzas Militares y la Policía en la escuela naval de cadetes Almirante Padilla, donde estarán presentes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, altos mandos y 100 representantes de los cuerpos castrenses.

En la iglesia de San Pedro Claver, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, oficiará una ceremonia litúrgica en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos.

Luego habrá un almuerzo privado para los jefes de estado y directores de organismos multilaterales, y a las 17:00, hora local, en el Centro de convenciones de Cartagena iniciará el acto central de firma.

Se prevé que estén invitados internacionales, congresistas, el gabinete ministerial, los equipos negociadores del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP), empresarios, representantes de las víctimas, ONGs y sociedad civil.

El acto, de aproximadamente 70 minutos, será transmitido en directo por televisión y tendrá un homenaje a las víctimas. Intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez, jefe de las FARC-EP.

Hasta ahora confirmaron su presencia en el acto, entre otros presidentes, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Se espera además la presencia de mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos para cubrir el evento.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar