Rinde homenaje a José Martí primer ministro de Lesoto

El primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, colocó este lunes una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí como primer acto de su visita oficial a Cuba y luego sostuvo conversaciones con Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano.

Junto a la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, recibió una explicación sobre la vida y la obra del más universal de los cubanos por los especialistas del Memorial que lleva su nombre.

Su visita pretende estrechar los vínculos de cooperación comenzados en 1979 con el establecimiento de relaciones diplomáticas, y que continúan hoy con la presencia de médicos cubanos en el país africano y la preparación de jóvenes lesotenses en Cuba como especialistas de la salud.

En el encuentro con Díaz-Canel participaron la Primera Dama, Mathato Mosisili, y el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Tlohang Sekhamane, entre otras personalidades de esa nación.

Por la parte cubana asistieron Ana Teresita González e Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Al llegar a La Habana el pasado domingo, el Primer Ministro de Lesotho elogió el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y manifestó su deseo de que se levanten las sanciones impuestas a la isla por la nación más poderosa del mundo.

Fuente. Prensa Latina

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.