De Oriente a Occidente la juventud cubana protesta contra maniobras de EE.UU.

Este lunes iniciaron en todo el país, las muestras de protesta de los estudiantes cubanos a las nuevas maniobras de los Estados Unidos para promover la subversión en Cuba a través de las becas de verano que ofrece la Organización No Gubernamental (ONG) World Learning.

En el acto nacional de ingreso de los jóvenes a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que tuvo lugar en complejo educacional José Maceo Grajales, de Guantánamo, la presidenta nacional de esa organización, Suzanne Santiesteban, habló sobre la estrategia hostil e injerencista del gobierno norteamericano hacia la isla.

Entretanto, Lilibeth Echemendía Lozano, estudiante de estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, dijo: "sabemos bien lo que vale la Patria y no hay tarea mayor para nosotros, los hijos del Alma Mater, que seguir defendiendo cada una de las conquistas de la Revolución".

Por su parte, similares muestras de repudio a la injerencia norteamericana se sucedieron en la Escuela de Oficios Israel Marrero, el Instituto Preuniversitario Francisco Muñoz Rubalcaba, el Instituto Politécnico Agropecuario Gregorio Careaga y el Centro Mixto Melton Almaguer, todos en la provincia de Las Tunas.

En la oriental Santiago de Cuba, las organizaciones estudiantiles convocaron a realizar un twitazo con el propósito de denunciar y pronunciarse en contra del sistema de becas de World Learning para jóvenes cubanos entre 16 y 18 años. Utilizando los hashtag #Nomanipulenestudiantes, #SantiagodeCuba y #Estudiantesdenuncian, los jóvenes de ese indómito territorio llevarán a la red Twitter su protesta.

De la misma manera, el joven Javier Fernández Pérez, alumno de segundo año de la carrera de Periodismo y Secretario de Comunicación del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad Central "Marta Abreu", de Las Villas, ratificó que ante estos propósitos los futuros profesionales del país no se dejarán manipular.

Y agregó: "no estamos de acuerdo en ser blancos de una manipulación política que una ONG financiada desde Estados Unidos, tras una máscara académica, cultural, de intercambio y de "buena voluntad", quiera utilizarnos a los jóvenes en su fallido intento de destruir a la Revolución; por eso vamos a realizar estas jornadas, tomaremos las calles, las carreteras si es preciso, para decir que las nuevas generaciones de cubanos no nos dejaremos confundir ante estos planes cuyo único fin es un cambio político en Cuba".

En la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, los estudiantes del Instituto Preuniversitario "Isabel Rubio" alzaron sus voces para denunciar tales hechos.

"No estamos en contra de las becas, porque estamos en el mejoramiento de las relaciones y eso sería retroceder. El conflicto está en el objetivo de esas becas; no son para formar profesionales como creemos todos sino para formar lavadores de cerebro, juventud subversiva y que esté en contra de nuestro progreso", sentenció Dayana Chirino Peña, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en dicho centro.

"Por eso, hoy, nosotros nos alzamos y pronunciamos en contra de todas esas intenciones que influyen negativamente sobre nuestros ideales", agregó Chirino Peña.

Así reflexionaron estudiantes del plantel, donde también la dirigente de la FEEM explicó que la nueva generación de cubanos tomará las plazoletas por asalto en cada una de las escuelas de este nivel en la provincia.

Editora: Carmen Torres Laffita.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar