Se forma la tormenta tropical Matthew

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el aviso de ciclón tropical número uno acerca de la formación de la tormenta tropical Mattthew.

La fuerte onda tropical próxima al grupo sur del Arco de las Antillas Menores, continuó ganando en organización e intensidad, un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1008 hectoPascal, por lo que se ha formado una tormenta tropical, la cual es nombrada Matthew.

A las once de esta mañana el centro de Matthew se encontró en los 13.4 grados de latitud norte y los 60.7 grados de longitud oeste, a unos 55 kilómetros al sudeste este de Santa Lucia, grupo sur del Arco de las Antillas Menores.

Matthew se desplaza con un rumbo próximo al oeste a unos 33 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará ganando en intensidad a medida que se desplaza con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación, y pudiera ser huracán el viernes.

Última imagen [hora local: 15:00]Última imagen [hora local: 15:00]

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este sistema, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá hoy miércoles a las seis de la tarde.



Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.