Huracán Matthew continúa sobre el Caribe oriental

El Instituto de Meteorología dio a conocer esta tarde el aviso de ciclón tropical número 7 sobre el huracán  Matthew, convertido ya en huracán.

Durante la tarde el huracán Matthew ha continuado ganando en organización e intensidad, manteniendo sus vientos máximos sostenidos en 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, siendo un huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

Mientras su presión mínima central continúa en 993 hectoPascal, a las seis de la tarde el centro de Matthew se estimó en los 14.1 grados de latitud norte y los 68.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 530 kilómetros al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico.

Este sistema seguirá moviéndose al oeste con velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y en las próximas veinticuatro horas Matthew continuará con similar trayectoria, con un ligero desvío al oeste suroeste disminuyendo su velocidad de traslación, lo que permitirá que continúe ganando en organización.

Dada la localización de este fenómeno meteorológico peligroso, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados, el Centro Nacional de Pronósticos mantendrá la vigilancia meteorológica sobre su evolución.

Imagen del huracán Matthew a las 6 PMImagen del huracán Matthew a las 6 PM

El Instituto de Meteorología emitirá el próximo aviso de ciclón tropical sobre Matthew a la medianoche.    

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar