Se debilita el huracán Matthew y ahora es categoría cuatro

El aviso de ciclón tropical número 13 del Centro de Pronósticos de Cuba, emitido este 1ro. de octubre de 2016 a las seis de la mañana, refiere que el huracán Matthew disminuyó ligeramente su intensidad durante la madrugada y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, con rachas superiores y ha aumentado su presión central a 942 hectoPascal, alcanzando nuevamente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew continúa con una trayectoria al oeste, manteniendo una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y los 72.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 660 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 horas la tormenta girará su trayectoria al oeste noroeste y posteriormente al norte noroeste durante el domingo, disminuyendo su velocidad de traslación con fluctuaciones de intensidad, aunque este sistema se mantendrá como un intenso huracán.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de la hoy del sábado 1ro. de octubre.

Fuente: Radio Rebelde.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar