Recibió Raúl al Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular (+Fotos y Audio)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al excelentísimo señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente fraternal, ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y solidaridad que nos unen.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Ramtane Lamamra,ministro de Estado y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; Abdelmalek Boudiaf, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria; y M’hmed Achache, embajador en Cuba.

Por la parte cubana, participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, así como Bruno Rodríguez Parrilla, Roberto Morales Ojeda y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

Con la presencia de Raúl y del premier argelino, se suscribió un Convenio so­bre modalidades de ejecución en la cooperación en la esfera de la salud entre ambos gobiernos, lo que refleja la voluntad de fortalecer las relaciones de amis­tad y sólida armonía entre los gobiernos y pueblos de ambas na­ciones.

Contribuye además a desarrollar y estimular las acciones de búsqueda de soluciones conjuntas y apropiadas a los problemas de la salud que interesen a cada una de las partes.

Adicionalmente se firmarán en el marco de esta visita otros acuerdos en las áreas de la Bio­tec­nología y la Educación Superior.

Con anterioridad el excelentísimo señor Abdelmalek Sellal de­positó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial erigido en su honor en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Luego el distinguido visitante hizo un recorrido por la instalación que preserva la memoria de los momentos más importantes de la vida del Apóstol.

Argelia estableció relaciones di­plomáticas con Cuba el 17 de oc­tubre de 1962 y la cooperación en el sector de la salud se inició al año si­guiente. En la actualidad existen 932 cooperantes distribuidos en Pro­­gra­mas de Oftalmología, Aten­ción Ma­ter­no Infantil, Onco­logía y Uro­logía.

Ese país siempre ha apoyado la resolución cubana ante la Asam­blea General de las Naciones Uni­das contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos hace más de 50 años.

A su vez, la mayor de las Antillas que la nación argelina trabaja para lograr una concertación efectiva en el ámbito in­ter­nacional contra el flagelo del te­rro­rismo, así como su respaldo a la causa palestina.

Otros pormenores de este acontecer, escúchelos en voz de la periodista Margarita Torres, de Radio Rebelde:

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar