Recibe Guantánamo donativo del Programa Mundial de Alimentos (+Fotos y Audio)

El primer donativo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con destino a los territorios afectados por el huracán Matthew, en la mayor de las Antillas, llegó la víspera a la provincia de Santiago de Cuba por vía aérea procedente de Panamá, informó la emisora Radio Rebelde.

La solidaria carga fue recepcionada en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, ante la presencia de la señora Laura Melo, representante del PMA en nuestro país, y María Luisa Bueno, delegada de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en ese territorio oriental.

Una vez recibida por parte de la tripulación de la nave AN 2 la certificación de la transportación, la representante del PMA presenció la descarga de los almacenes temporales para alimentos y su inmediato traslado a la provincia de Guantánamo, la que sufrió el impacto directo de "Matthew".

"Para poder dar realmente un apoyo alimentario necesitamos dar apoyo logístico para que los alimentos estén protegidos", dijo la señora Melo al informar que a este donativo lo acompaña otro de la UNICEF, consistente en pastillas para la purificación del agua.

"Nuestro objetivo, afirmó, es el de acompañar al gobierno de Cuba en el proceso de respuesta inmediata a las zonas orientales dañadas por el huracán Matthew".

En sus declaraciones a la prensa, la funcionaria destacó la existencia de mil 600 toneladas de alimentos que ya se han empezado a mover, entre ellos, "arroz y frijoles a la zona de Baracoa, como parte de una operación que por seis meses beneficiará a la población afectada".

"Esperamos para ello de la colaboración de la comunidad donante, como ya lo ha hecho con apoyo financiero de Canadá", concluyó la representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba.

Escuche otras precisiones en el siguiente reporte del periodista José Emilio Oliveros, de la emisora Radio Habana Cuba:

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar