Presentan en La Habana el libro "Creo en Fidel" (+Audio)

El libro "Creo en Fidel", memorias de la escritora mexicana Martha Eugenia López Villeda, se presentó este viernes en el Memorial José Martí, de La Habana, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba, en saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González LLort, Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Enrique Martínez Martínez, embajador de México en Cuba, así como una representación de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, los Comandantes del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera y Delio Gómez Ochoa, estuvieron presentes en la presentación del volumen de 271 páginas.

El prólogo es del general de brigada de la reserva Harry Antonio Villegas Tamayo, el "Pombo" de la guerrilla del Che en Bolivia.

Martha Eugenia López Villeda, nacida en Ciudad México, en 1955 a los 22 años de edad, se incorporó al Movimiento 26 de Julio en tierras aztecas.

Efectuó el entrenamiento para ser integrante de la expedición del yate Granma, pero por razones de espacio no pudo integrar la expedición. Y al triunfo de la Revolución Cubana en 1959 vino a Cuba, y se quedó a vivir el proceso revolucionario en la mayor de las Antillas.

Su coterránea la destacada artista Sonia Amelio, presente en el encuentro, leyó una carta dedicada a la Revolución, de la senadora de la República de México, Luz María Beristaín, y le dedicó un poema a Fidel.

"Creo en Fidel" es una hermosa crónica autobiográfica y, a la vez descriptiva de los hechos revolucionarios acontecidos durante la última etapa de la gesta cubana de liberación nacional, más de medio siglo, y consta de veintitrés temas.

Escuche el reporte en audio de Carlos Serpa Maceira, de Radio Rebelde: 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar