Cuba celebra aniversario 55 de la Empresa de Recuperación de Materias Primas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en Ciego de Ávila la celebración por el aniversario 55 de creada la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas (UERMP), por el Comandante Ernesto Che Guevara, divulgó hoy la emisora Radio Rebelde.

Durante la ceremonia, se reconoció a Marta Picos Querejeta, Orlando Torres Dueñas, Eddy Rodríguez Borroto como fundadores de la UERMP en Cuba, y quienes continúan aportando sus experiencias.

Asimismo, fueron galardonados 55 hombres y mujeres que se destacan por su sistematicidad, voluntad y entrega al trabajo, representando a cada uno de los colectivos del país.

Por otra parte, la Central de Trabajadores de Cuba entregó el sello 75 aniversario de la CTC al chofer René Álvarez Rodríguez; la secretaria de buró sindical, Lázara Alejo Carbonell; al director general, Waldo Amado Tarín, y a la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Ciego de Ávila.

Yaily Andreú Pereira, especialista principal del departamento de contabilidad de la entidad avileña, dijo que la nueva generación de recicladores se siente orgullosa de formar parte del colectivo de trabajadores del sistema empresarial de la Unión de Materias Primas y ratificó a la máxima dirección del país que la continuidad de reciclaje en la mayor de las Antillas está garantizada.

De igual forma el director general de la UERMP, Jorge Luis Tamayo, subrayó que los hombres y mujeres de este sector tienen el compromiso de recuperar, procesar y comercializar los desechos de la industria, los servicios, y la población, lo cual satisface la demanda nacional de materias primas secundarias y la exportación de los excedentes.

La conmemoración del aniversario 55 de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas en Cuba fue ocasión para entregar los primeros ejemplares del libro "Un Compromiso con el Che", al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz; al General de Ejército Raúl Castro, al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y al Ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar